Desmontando al PSOE Abstencionista

“Lo que vemos ahora, es un PSOE Abstencionista que está dispuesto a todo para evitar a un gobierno de izquierdas, dispuesto a todo menos a rendir cuentas ante su electorado.”

Llevamos ya casi un año esperando a que el país tenga un gobierno, un año de mareo entre declaración política y otra, un año entre inculpaciones, excusas, mentiras y pocos hechos. El mismo mareo con Pedro Sánchez que parece ser obra del PSOE Abstencionista, el PSOE de los barones.

Pero eso, para entender el presente, hay que remontar -Sí, otra vez- al pasado, porque sin eso, como ciudadanos nunca entenderíamos que se trata de un simple bucle político y mediocre. Lo más importante: aclarecer y contrastar algunas “justificaciones” de hoy.

Se intentará hacerlo con brevedad, ya que hay varios puntos, para ello se empezará con las justificaciones de la Abstención de hoy recordando que no son más que las mismas falsedades y tomaduras de pelo a la ciudadanía, que por fortuna, algo de memoria le queda.

“Podemos votó “NO” a un Presidente socialista”

Esta frase os va a sonar bien, aunque los del PSOE Abstencionista cambian de formula a veces, sigue siendo la misma: Culpa de Podemos.

Antes del 20D la campaña del PSOE se dedicó a atacar a Podemos como primer adversario, se le llamó de todo “Populistas, proEtarras, Violentos…”. En la misma campaña, Pedro Sánchez dejó la puerta abierta (entrevista con Griso) a un pacto con Ciudadanos.

Justo después del 20D, en el Comité Federal del PSOE, se supo que el PSOE no iría de ninguna manera con Podemos, gracias a las filtraciones publicadas por La Ser. Por lo tanto, el PSOE lo tenía más que claro: Podemos es el enemigo -“enemigo” literalmente y como reflejan las declaraciones de este Comité Federal de Febrero, el PSOE estaba más preocupado por su “espacio político” que por sacar un gobierno progresista.

Semanas después, el PSOE saca un Pacto con Ciudadanos -“NNGG del PP” Sánchez dixit-. Un pacto exprés que incluso sumaba menos que un pacto con Podemos…, aún así el PSOE se no se cansaba de repetir “No sumamos” con Podemos, defiendo a un pacto que sumaba menos.

Este Pacto exprés tenía un solo objetivo: protegerse del pacto natural con la izquierda, sabiendo que estas fuerzas nunca pactarán con Ciudadanos, no solo por ideología, sino por sus políticas de Derechas y por las diferencias programáticas abismales. Basta con ver las votaciones de Ciudadanos en el Congreso, las CCAA. Sus votaciones que casi siempre coinciden con las del PP, sobre todo cuando se trata de asuntos sociales. Basta con ver las leyes que defienden, porque lo que lleva en los papeles suena “bonito”, sin entrar en la letra pequeña, la realidad política es otra cosa.

Dicho esto, Podemos no “votó con el PP”, no votó “en contra de un presidente del PSOE”: Podemos votó no a un pacto con la derecha.

Tampoco hay que olvidar de que Podemos no se cansó a tender su mano al PSOE –Sí, poniendo condiciones para aplicar lo pactado-, ni IU, ni Comprimís se cansaron de ello. Pero el PSOE ponía como condición -Tras su pacto con Cs- que no hay nada que hablar sin la presencia de Ciudadanos e incluso llegó a decir a Podemos que quieren “Gobernar en solitario“.

También a algunos se les olvida que Ciudadanos, tras la reunión a tres, rechazo en bloque las medidas propuestas por Podemos diciendo que eso era “un nuevo pacto y no unas mejoras“, porque para ellos -Cs y PSOE-: Podemos debería tragar el pacto PSOE-Cs sin tocar a nada.

Tampoco hay que olvidarse de que Ciudadanos rechazó la propuesta de Compromís. Eso sí, Ciudadanos buscaba añadir al PP a su pacto con el PSOE, lo dijo varias veces en público, incluso Begoña Villacís dijo que han cumplido con su misión que era “alejar al PSOE de su pacto natural con Podemos“.

Todos estos detalles dejan lo bastante claro que no había ninguna voluntad por parte del PSOE para pactar con Podemos, todo lo contrario. Deja claro que el PSOE ni lo intentó a solas con Podemos, IU, Compromís.

“No hay otras opciones: o Abstención o nuevas elecciones”

Otra de esas frases que desde el PSOE Abstencionista no se cansan de repetir, por si se convierta en una Verdad.

Como se ha visto antes, el PSOE no tuvo ninguna voluntad de pactar con Podemos -luego Unidos Podemos-, ni lo intentó. Pero lo curioso, es que desde el PSOE lo tienen claro, no es una opción que entra en las posibilidad por explorar. Nadie dice que va a ser fácil, nadie dice que no necesitará esfuerzo y empeño, pero nadie entiende cómo el PSOE puede sentenciar algo que ni siquiera han intentado. Si el PSOE tuviera la mínima voluntad, podía al menos intentarlo y luego será legitimado a decirnos y con razón: No se ha podido y lo hemos intentado.

Pero no, para evitar una situación que podrá resultar contradictoria con su discurso de todo este año, prefieren sentencia pero sin mojarse, de lejos basándose en suposiciones.

Han llegado hasta el extremo de dar un Golpe a su propio Secretario General y amordazar a su militancia, de una forma que como mínimo se le podrá calificar de anti-democrática, por el solo hecho de que Sánchez haya abierto la puerta a un posible Gobierno Alternativo al PP y a Cs.

El PSOE no solo no ha intentado explorar la vía de un Gobierno Alternativo, sino luchó contra ello, cueste lo que cueste… aunque el coste sea el propio PSOE.

“Abstener no es apoyar”

La primera vez que se escuchó esta frase era en el debate de investidura, la dijo Albert Rivera dirigiéndose a la bancada del PSOE. Una frase que nunca dirán a Ciudadanos, como por ejemplo intentar un gobierno con Unidos Podemos, pidiendo la Abstención de Ciudadanos y del resto de partidos de los 180 “NOes”.

Parece que esta frase solo vale para investir al partido más corrupto de la historia del país, ahora sentado en el banquillo de los juzgados por varias causas. Solo vale para formar la Gran Coalición tanto reclamada por Felipe González.

Claro que Abstenerse es apoyar, claro que cuando la abstención provoca que nos gobierne el partido de los recortes, de la Gürtel, Cajas B, Púnica, Taula, Acuamed…. es apoyar. Más, es blanquear a todo lo que ha hecho este partido y lo que hará, es quitarle cualquier importancia política, judicial y social. Es decir a los ciudadanos que estar gobernados por un partido corrupto y de recortes, no les afectará en nada, que aunque votaron NO a este partido en las urnas, esto no valió para nada, que todas las promesas de campaña del “echar al PP”que se hicieron… no valen para nada.

“Abstención por Responsabilidad”

Dejar gobernar a un partido que ganaba las elecciones gracias al fraude, que tiene el fraude en las venas, no es responsable. Facilitar el gobierno a una “Organización criminal” no es nada responsable, es de Cómplices de corrupción.

Nadie en su sano juicio podrá pensar que un gobierno como este podrá defender el interés público, cosa que nunca hizo. El PSOE entró en un delirio agudo de tanto vivir lejos de la realidad, de tanto vivir en las “viejas glorias”, de vivir tanto tiempo bonificándose gobierne el PP o el PSOE.

El PSOE está devorado por el interés de algunos del propio PSOE. Devorado por el miedo a la realidad, a rendir cuentas y al miedo a desaparecer. Por miedo, el PSOE se está suicidando.

“Oposición responsable”

Otro argumento que tampoco se entiende. ¿Cómo se va a hacer oposición facilitando el gobierno al PP? Cuando el PSOE y Cs entregan el gobierno al PP ya no pueden hablar de Oposición, se convierten automáticamente en responsables de todo lo que hace el gobierno, con sus fraudes y escándalos incluidos.

Por lo tanto, no pueden ser considerados oposición siendo quienes pusieron al PP en el gobierno. Tendrán que asumir todo lo que hace el PP y lo que hizo, ya que con su abstención avalaron y blanquearon a este partido. Se olvidan de que el PP, una vez investido, será el poder Ejecutivo que pasará por el forro cualquier propuesta del Congreso que no le vale, como siempre.

Luego nos hablan de “Comisión de investigación” contra el PP, como si eso iba a acabar con la Corrupción del PP, como si estas comisiones tendrían algún efecto, como si el PP es solo la Corrupción.

Además intentan justificar su Gran Coalición encubierta hablando de otros países como Alemania, como si en Alemania se permitiría que gobierne un partido tan corrupto e inútil como el Partido Popular.

El PSOE Abstencionista que se dedica más a culpar a otros que a hacer una sola autocrítica, no podrá hablar de Responsabilidad.

“Otras elecciones serán un desastre para el país…. y para el PSOE”

Lo que les preocupa en el PSOE Abstencionista es más bien la segunda parte de la frase.

Saben muy bien que lo que han hecho todo este año y sobre todo en y después del último Comité Federal, tendrá un precio electoral muy elevado.

En ningún país, las elecciones produjeron un desastre. Pero para exportar sus miedos, los trasladan hablando del interés del país.

Parece que todos los Abstencionistas en el PSOE  hablan con miles de ciudadanos que dicen -supuestamente- que no quieren elecciones. Esto recuerda a la “mayoría silenciosa” del PP. Pues que lo consulten con esta “gente”, que prometen pactar con el PP en la campaña electoral, a ver cuántos les darán su apoyo.

Lo que vivimos ahora es un secuestro de los votos, de un partido que si ganó votos, es porque prometió a sus votantes “echar al PP”. Pero lo que está haciendo es lo contrario de lo prometido, por lo tanto no tiene ninguna legitimidad ni representación a sus votantes. Su obligación moral y política es devolver la palabra a sus votantes y si le avalan, entonces, podrán pactar con el PP con toda legitimidad y tranquilidad.

Por eso tienen miedo de las elecciones, se escuden detrás de la voluntad popular ficticia. Ficticia ya que casi más del 50% de la militancia del PSOE ha firmado, en una recogida de firmas, rechazando cualquier apoyo al PP por activa o por pasiva (Abstención).

La protesta que hubo en Ferraz durante el último Comité Federal y la prevista este domingo son testigo de que el PSOE está utilizando a los votos de una forma fraudulenta saltando cualquier base democrática, confirma que el PSOE Abstencionista está actuando en contra de la voluntad de sus votantes, militancia y el resto de los españoles que votaron “NO” al PP.

Pero todo vale para evitar a las elecciones, evitar a pasar por caja, y el PSOE va a investir al PP este domingo, todo apunta a ello. Lo que pasa es que esto podrá dar lugar a una revuelta social, porque este tráfico con los votos de la gente no es responsable, sensato, justificable ni perdonable.

Y suponiendo que el PSOE Abstencionista invista al PP -es casi un hecho-, el PSOE se convertirá en un rehén del PP. El PSOE se verá obligado a apoyar a todo lo que dicte el PP o ése le llevará a unas elecciones, que acabarán con el PSOE definitivamente.

El PSOE Abstencionista además justifica la entrega del gobierno al Partido Popular con una suposición falsa que es: ¿Y si el PP vuelva a subir y con Cs tengan mayoría absoluta si se repiten elecciones? Un argumento tan mediocre que para rebatirlo solo bastan pocas palabras: ¿Y si esto no ocurra?¿Habríamos entregado el gobierno al PP para nada?¿Y sí el PSOE se ponga pilas y prometa un gobierno de izquierdas, qué podría pasar? Sí, subirán los escaños de la izquierda. Pero ¿Le interesa esto al PSOE?

En una Democracia señoritos Abstencionistas, las urnas no son los que dan miedo, es el secuestro y el mal uso de los votos. Es el Fraude Electoral cuando los partidos hacen lo contrario de lo prometido en campañas, justificándolo con qué “la calle” le pide hacerlo, basándose en suposiciones y supuestos resultados.

Y ¿Qué solución hay para esto?

A estas alturas es difícil hablar de soluciones sin costes para el PSOE, pero hay soluciones con un “mal menor” como dicen estos días en el PSOE. El PSOE necesita parar su empeño en investir al PP y cambiar de rumbo:

  • Un gobierno Alternativo: El PSOE puede intentar, al menos intentarlo, explorar un gobierno con Unidos Podemos, con un apoyo de los partidos de los 180 “NOes”. Incluso puede pedir a Ciudadanos una Abstención “Por España” o sumarse a un programa Progresista y de izquierdas, abriendo puerta a cualquier mejora. En esta opción, el PSOE no será demasiado castigado por parte de sus votantes, quizá incluso llegará a reducir los daños electoral y recuperar a parte de sus votantes.
  • Otras elecciones sin apoyo al PP: El PSOE aún está a tiempo para decir NO al PP, investir al PP sería la sentencia de muerte del PSOE. Sería aún mejor que intente un gobierno alternativo, como explicado antes, y si no llega a un acuerdo, pues que se vaya a las elecciones. Porque los votantes y militantes del PSOE nunca le perdonarán no haber intentado un Gobierno de izquierdas, haber investido al Partido Popular. Porque con todo lo que hizo el PSOE tendrá un precio muy elevado, aún más, si inviste al PP sin intentar una alternativa, lo que la gente lleva reclamando, un gobierno que trabaje para la gente.

El PSOE ha metido la pata, se ha metido en un cajón sin salida, lo lleva disimulando y esquivando casi un año, pero ha llegado la hora de Aclararse.

Lo que vemos ahora, es un PSOE Abstencionista que está dispuesto a todo para evitar a un gobierno de izquierdas. Dispuesto a todo menos a rendir cuentas ante su electorado. Pero se quiere refugiar un tiempo bajo un gobierno del Partido Popular.

Más avanza hacía una investidura el PP, más se le complicará el futuro electoral. Este futuro que no podrá retrasar más de 4 años -con suerte-, sus votantes se la tendrán guardad el tiempo que haga falta. El Golpe de los votantes será equivalente al grado de la Traición del PSOE.

Editado: Un resumen en un vídeo que Desmonta a un vídeo hecho por el PSOE contra Podemos:

 

 

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera! Creador de Casos-Aislados.com

Al continuar navegando en Digo-Yo.es estás aceptando la política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar