Wert, Sobre La Subida De Las TASAS universitarias: “No es Educación obligatoria”

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha Asegurado Que en el Próximo Curso Habra el Mismo, Número de becados Por El Programa Erasmus. ADEMAS, SE ha referido un prximo reto do, reforma universitaria Una párr La Que Pide “una Reflexión sincera y no demagógica Sobre heno de Como Que financiar” El Sistema es lo Referentes a MASA, Préstamos y becas “Para Qué Nadie Deje de Estudiar ya la Chávez los Centros puedan financiarse “.

En Una Entrevista al Programa ‘El Objetivo’ de laSexta , Wert ha señalado Que El Número de becados no disminuirá, Aunque No ha ACLARADO Si Se respetará el montante de las Ayudas. El Sistema “ha Cambiado radicalmente PORQUE sí ha entrado en el nuevo Programa Erasmus + es el Que las cuantías determinadas Viene en Cantidades Mínimas Cerradas, Que se pueden ampliar Por La UE”, ha DICHO.

El Ministro ha Anunciado Que el Gobierno Trabaja con los rectores párrafo HACER Una reforma universitaria “en consensus estafa el sector”. Wert ha defendido el incremento en las MASA de matriculación ya Que, un su Juicio, La Educación Universitaria “no forma a instancia de parte de la obligatoria”. Ademas, ha lamentado Que “while en Europa sí de han congelado los Presupuestos Públicos y ha Aumentado el Gasto Privado en Educación”, en España no ha ocurrido lo Mismo.

Porción cuestionado servicio de Tras Do mala VALORACIÓN, ha reconocido Haber cometido algunos Errores a lo largo de dos ESTOS Jahr de Legislatura y ha Sostenido Que “heno Que intentar Huir de los AEE Situaciones en las UNO Que se Hace Más visible lo necessary de”.

Wert ha defendido la Ley Orgánica Para La Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha Asegurado Que Una de las Primeras Cosas Que Hizo los antes de Redactar el Proyecto FUE Ponerse en contacto Con La Oposición párr Buscar consensus un.

CUESTIÓN DE ESTADO

“En la ESA comparecencia Dije Que No era mi Propósito plantear Una Modificacion integral de la Normativa Vigente sino-REFORMAR algunos aspects párr atacar de frente los Problemas de la educación”, ha Asegurado Wert, Que ha criticado Que en 2004 el PSOE derogara “de plumazo sin “la porción aprobada ley el PP. “La Educación es Una Cuestión de Estado y es Deseable el consensus”, ha opinado.

Para el Ministro, la ley actual “Dara alcalde Autonomia una los Centros párr Superar las rigideces del sistema” y mejorará la Educación al introducir evaluaciones Externas y estandarizadas, reduciendo el Abandono escolar.

Also ha defendido Las reválidas, Propósito cuyo “no es Que se Quede FUERA nadie” sino-“sable de COMO ESTAMOS Pero no Por La CANTIDAD de Conocimientos Que: hemos memorizado, lo porción Sino Que somos CAPACES de HACER estafa lo aprendido”. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Para el Ministro, La Igualdad de Oportunidades “Es Un Elemento Esencial en el Proceso Educativo”, he aquí Por Que ha Prometido Que Los Niños de Familias Menos pudientes Que necesiten Refuerzo “tendran lo”. No obstante, ha Sostenido Que el problema “está en la CANTIDAD de Dinero Que se Invierte en Educación sino-en Cómo Sé Gasta”.

En this SENTIDO ha Explicado Que Entre 2000 y 2012 España incremento de la ONU el 35% del los Recursos Destinados a this Ámbito y, embargo de pecado, “no ha habido des Resultado del incremento de la ESA Inversión” en Las Notas.

Wert ha argumentado Que las differences de Resultados en Educación de Entre Las Comunidades Autónomas “no sí explican Por El Dinero Que destinan a la Educación porción Sino el estatus sociocultural en el Que se desenvuelve el niño”.“Que el de conjunto del País del tenga ONU Resultado Que no está Por Debajo de la media de la OCDE indica Que es necessary ONU Cambio en las reglas del juego”, ha apostillado. 18.000 PROFESORES MENOS

Respecto a los recortes del sector en el, el Ministro ha Asegurado Que España Sigue teniendo sin relación de alumno-profesor y de aula Más Bajo de Me medios de la OCDE. Sí ha reconocido Que Ahora en España “heno UNOS Pocos Profesores menos” y, aunque admite “que el heno discrepancia de Cifras” al respecto, generando ha Cifrado de Entre 12.000 y 18.000 los Profesores Menos.

“En Esta situación realizada No Se Trata de pedir imposibles sino de optimizar los Recursos Que heno”, ha DICHO el Ministro, Que cree Que La Solución está en “hacer El Mejor USO Posible de las Tecnologías Información y Liberar de Tareas a algunos Profesores Para Qué puedan Dedicar Más Tiempo una ESTOS refuerzos “.

Tercero De Una Familia De Hijos ocho, el Ministro ha reconocido Que Disfruto De Una beca MIENTRAS estudiaba servicio porción Familia Numerosa. Ha señalado, ADEMÁS, Que UNO de los Aspectos Positivos De Su Gestión de Que es Contacto Aumenta EL PRESUPUESTO becas Pará, un Pesar de reconocer Que se Han Reducido las Ayudas a los libros de texto.

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Adrian

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