Entre Trump y el Trompeta vamos apañados…

La única ventaja que tenemos en España, es que en vez de tener a un Trump -Fascista- como alternativa, tenemos a Unidos Podemos progresista que está en el lado opuesto de lo que representa Trump y a lo que representa el bloque del PPSOECs y sus amos.

Nadie duda de que Trump es el peor candidato que Estados Unidos podría tener. Una persona Racista, Xenófoba, Machista, amante de la Guerra y de las armas. Pero tampoco eso haría de Clinton como la mejor candidata, una persona que tiene un pasado demasiado manchado de sangre, entre otras cosas.

Tras la lamentable victoria de Trump, hemos escuchado a varias opiniones de los políticos españoles. Quizá las declaraciones más llamativas, eran las de Albert Rivera.

Según el señor Rivera, Podemos estaría “contento” por la victoria de Trump. Sí, eso ha dicho, en el programa de AR en Telecino, la declaración que Europapress recogió después.

Estas declaraciones no se han hecho esperar y Pablo Iglesias respondió enseguida ante semejante afirmación. Pablo Iglesias, que como mínimo llama “Fascista” a Trump, recordó que Ciudadanos era quien entregó el gobierno al Partido Popular que tiene las mismas políticas de Trump. Por lo tanto, el señor Iglesias se mostró sorprendido e indignado por las declaraciones de Albert Rivera. Llegó a llamarle, nada menos: “Cuñadismo de extremo centro: la mascota de Rajoy a medio camino entre la ignorancia y la poca vergüenza“.

¿Hasta qué punto se puede acertar en esta comparación entre Trump y el líder de Podemos, Pablo Iglesias?

Tratados del Libre Mercado

Lo que realmente preocupa a Ciudadanos y aliados, es que Trump pretende acabar con los Tratados del Libre Mercado. Estos tratados han provocado miles de protestas y rechazo en varios países, que consideran que son un peligro para los Derechos de los pueblos, su soberanía, para el Mercado Laboral y para el consumidor. Entre los partidos, organizaciones y ciudadanos que rechazan a estos tratados se encuentra, obviamente, Podemos (Y Unidos Podemos).

Hay que recordar que estos tratados, como el TTIP, se han negociado en secreto y hasta eurodiputados, denunciaban la estricta restricción para acceder a los documentos de estos tratados -como ejemplo TTIP-. Incluso se les prohibió hacer copias, fotografiar… Diputados de Podemos, informan de que antes de poder acceder al “reading room” donde se encuentran estos documentos, tenían que firmar un contrato de confidencialidad que infringirlo podrá tener consecuencias legales y judiciales.

La diferencia entre el motivo del rechazo de Podemos y Trump a estos tratados, es que Podemos -como en muchos países- les rechaza; primero por su Secretismo, entendiendo que son tratados que afectan directamente a los pueblos y que deben tener toda la información sobre lo que se está firmando. Y segundo, por su Contenido que va en contra de los derechos de los trabajadores, consumidores y la economía de los países europeos en general.

Donald Trump quiere restringir estos tratados de libre comercio para evitar la posibilidad de las empresas de aprovechar de estos acuerdos, para sacar sus plantas y los trabajos en EEUU. Dicho de otra manera, a Trump no le preocupan las vulnerarios de los derechos que suponen estos tratados, más bien, es una forma de obligar a las empresas a trabajar y rentabilizar dentro de EE.UU.

 

Pero ¿Qué hay del resto de las promesas de Trump?

Visto que Ciudadanos y aliados, se muestra muy opuestos a Trump y ya sabemos por qué. Vamos a hacer el resto de la comparación que ellos no querrán hacer.

El libre aborto:

Trump pretende prohibir los abortos tardíos excepto en casos de violación, incesto o problemas de salud. Una postura que no parce, ni de lejos, a lo que pretende hacer Podemos, todo lo contrario.

Una política que parece más bien a las políticas de la derecha española; PP, Ciudadanos. Todo conocemos la postura de la Derecha española, sus maniobras legales para lograr prohibir el aborto y el rechazo social que tuvieron.

Muro en la frontera:

Trump pretende construir un muro en la frontera con México. Una propuesta que el propio Albert Rivera criticó en el programa de AR en Telecinco, diciendo que “No hay nada más lejos del Liberalismo que construir un muro“.

Salvo que el señor Rivera, se le olvida que en España, existen las Vallas en Melilla, para prohibir la entrada de los inmigrantes. No son muros, pero sí, vallas con concertinas que dejan al cuerpo mutilado. O sea, tenemos algo que es aún peor. Algo que Ciudadanos nunca denunció y que ni habla de ello. ¿Hipocresía o Cinismo?

¿Qué es lo que dice Podemos al respeto? Pues sí, no deja de denunciar a esta salvajada.

En materia de inmigración:

Todo el mundo conoce la xenofobia de Trump y su desprecio a los inmigrantes. En este punto, tampoco encontraremos una conexión entre Trump y Podemos, todo lo contrario.

Eso sí, mientras Podemos y otras fuerzas denuncian a las Vallas, a las detenciones de inmigrantes en los CIEs como si fueran delincuentes y al maltrato en estos centros a los inmigrantes. Ciudadanos ni levanta la voz, incluso en una votación hace dos días, el PP voto NO y Ciudadanos junto al PSOE se abstuvieron ante la petición de Podemos para que comparezca el ministro de interior a explicar las condiciones en los CIEs. Una petición que se hizo después del motín de los reclusos en los CIEs y las denuncias de ONGs de posibles vulneraciones de los derechos humanos en estos centros.

No hay que olvidar, que además, Ciudadanos defendía la retirada de la Tarjeta Sanitaria a los inmigrantes sin papeles.

Refugiados:

En otra de sus promesas, Trump quiere prohibir la entrada de refugiados de Siria y Libia. Otro punto opuesto a lo que defiende Podemos.

Por otro lado, el PP y Ciudadanos rechazaron a la entrada de los Refugiados a España, salvo unas decenas que ni llegan a la cuota establecida por la UE: 18 000 refugiados.

Además de esto, el PP y Ciudadanos son los únicos que no apoyaron una entrada legal de los refugiados a España. Y el PP, a quien ahora Ciudadanos entregó el gobierno, rechazaba todas las peticiones de los ayuntamientos de Podemos y Confluencias para recibir a los refugiados, a veces, tomando medidas legales y Judiciales contra estas peticiones.

Guerra contra el Terrorismo:

Podemos ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a los bombardeos como única forma de derrocar al Terrorismo (ISIS y similares), proponiendo más medidas como cortarles la financiación, acabar con los Paraísos Fiscales, regularizar y controlar el mercado de armas.

Unas medidas que no han gustado a Ciudadanos y aliados, por que esto afectaría a su propio negocio que pasa del armamento, por Paraísos Fiscales y acaba con olas de refugiados que -en consecuencia- rechazan de recibir. Albert Rivera se ha mostrado varias veces partidario a más bombardeo en Siria.

Trump va en el mismo sentido, pretende seguir bombardeando a Siria, y con ello pretende cortar las fuentes de ingreso de ISIS. ¿Cómo? Bombardeando a campos petroleros que controlan en Siria e Irak. Este último punto, quizá no va a gustar a Ciudadanos y a los Poderes Económicos que están detrás de el. Por la simple razón, en el petroleo está gran parte del negocio del IBEX35.

Comunidades LGBTI:

Sobre el Matrimonio Igualitario, Trump no parece querer mostrarse Homófobo. Pero tampoco cierra esa puerta, más bien tira la pelota a los estados. Dice que respetará la decisión de la Corte Suprema sobre matrimonio igualitario, aunque prefiere dejar que cada estado establezca las leyes al respecto.

La postura de los llamados “Defensores de la Familia” en España la conocemos todos. Y no son precisamente gente de izquierdas ni de Podemos, más bien, asociaciones y partidos de la Derecha y Extrema derecha.

El medio ambiente y las renovables:

En las promesas electorales de Trump, podemos leer que piensa fomentar la industria del petróleo y la producción nuclear. Además de no promover el uso de energías verdes. Lo que nos da un puno más de total desencuentro entre Trump y Podemos.

Eso sí, estas políticas de Trump coinciden plenamente con lo que está haciendo el PP (apoyado por Ciudadanos), en su lucha contra las renovables.

Es normal, por que como ya es sabido y notorio, el IBEx35 ve peligrar sus intereses con las energías renovables y no podrá permitirlo de ninguna manera. Su brazo ejecutivo es el gobierno del PP que incluso multa a los ciudadanos que recurren a la energía renovable. ¡Qué mejor negocio que Castor -por ejemplo- donde Florentino Pérez -IBEX35- se llevó millones del dinero público sin sacar petroleo y además causando terremotos y destrozos!

“Estados Unidos para los estadounidenses”

El Trompeta (de Trump), se mostró indignado por el “Patriotismo” de Trump y por su lema del “Estados Unidos para los estadounidenses”. Albert Rivera que hace/promete una cosa y su contraria, pero siempre escondido detrás de su frase mágica “Por el bien de España”, le indigna el patriotismo de Trump.

Trata a Trump como Extrema Derecha, quién hasta hace poco pactó con Libertas, la “España para los españoles“, un partido de Extrema Derecha y xenófobo.

Por lo tanto, haga lo que haga, Trump no va a ser más patriota que Albert Rivera, que incluso llegó a decir que está dispuesto a perder su credibilidad si es “por España”. Eso sí, luego nos tendrá que aclarar cómo aún se cree creíble después de tantas mentiras: en las Campañas Electorales (NO a Rajoy) y fuera de las Campañas Electorales (Podemos quiere salir de la UE).

Conclusión:

Estas son algunas comparaciones entre Trump, el Trompeta Rivera -& Company- y Podemos. Y resulta que el PP, Ciudadanos y sus Poderes Fácticos tienen más puntos en común con Trump que Podemos, que solo tiene una y con matices.

El único punto que más les provoca rechazo a Ciudadanos -& Company-, es el que pone en peligro a sus grandes negocios, sus grandes fortunas: El Tratado del Libre Mercado. Quizá es el único punto que encuentran desde Ciudadanos y aliados, contra Trump. El punto que lo determinó todo.

Si no fuera por su rechazo a los Tratados del Libre Comercio, hoy Trump no se le iba a llamar ni “Antisistema”, ni “Violento”, ni “Populista”… Si no fuera por este punto, Trump podría ser incluso el mejor candidato para los Chicago Boys del IBEX35.

Hoy, los Poderes Económicos ya tienen un nuevo enemigo, pero con quien tendrían que tratar con mucho cuidado por que es el Presidente de Estados Unidos. No es de un país del tercer mundo a quien podrán insultar, acusar con total libertad o criminalizar. Ahora Trump es el enemigo “Number One”, por el daño que les podrá causar.

Chávez y Maduro eran sus enemigos favoritos, desde que cortaron el grifo del Petroleo a estos poderes. Si no fuera por el Petroleo, los Chavistas, tampoco iban a ser acusados, demonizados, más bien, se les iba a tratar con todo el respeto y como mejores aliados.

No es cosa de DDHH, sino de intereses económicos y de negocios, nada más. En Arabia Saudí, en Irán, en China -por ejemplo- se vulneran los DDHH a diario, pero no pasa nada. Los Chicago Boys ni se enfadan, siguen haciendo negocio y el PP después de visitar a Irán para hacer negocios, hace dos días estaba en Arabia Saudí. Mientras funcionen los negocios, ahí no pasa nada.

De hecho, en sus declaraciones políticas y en los debates, solo insisten sobre el Peligro de Trump para la Economía Mundial y las Relaciones Internacionales. No insisten sobre sus planes que vulneran sistemáticamente a los DDHH. Y cuando lo hacen, con voz muy bajita, se dan cuenta de que están denunciando a lo que ellos mismos hacen.

Trump ganó por que los gobiernos anteriores no hicieron los deberes. Ganó por que la gente ya no confía en las promesas de siempre, que nunca se cumplen. Por lo tanto, la culpa no es de quien gana, sin de los que antes prometían ganaban, no cumplían y hoy pierden. La culpa es de los que no hicieron los deberes, no es del Populismo ni mucho menos.

En España, siguen negando la realidad. Siguen con falacias que solo les conducen a entender, cada vez menos, a la política y a la ciudadanía. Que sigan así con sus políticas anti-sociales, sus políticas para ricos. Que sigan con su Mediocridad y falsas etiquetas tomando a la ciudadanía por imbécil. Que sigan con sus discursos del Miedo, de la Manipulación, que son estos discursos que llevaron a Trump a ser Presidente de EE.UU.

La única ventaja que tenemos en España, es que en vez de tener a un Trump -Fascista- como alternativa, tenemos a Unidos Podemos progresista que está en el lado opuesto de lo que representa Trump y a lo que representa el bloque del PPSOECs y sus amos.

Y ni juntándose -PP, PSOE y Ciudadanos- van a lograr evitar la derrota. La ciudadanía, en cualquier país, le llegará el momento donde dirá: ¡Basta! Hasta aquí hemos llegado. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos. Además, saben muy bien que lo sabemos.

Pero ¡Qué más da! ¡Que continué el circo, con una Mediocridad política y Manipulación mediática en pleno rendimiento!

Tienen los meses contados…. y cada vez nos lo ponen más cerca y fácil.

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera!

Al continuar navegando en Digo-Yo.es estás aceptando la política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar