Truco o trato

La macabra política del PSOE desde Castilleja de la Cuesta pasa del <<por encima de mi cadáver pagarle billetes de avión>> a la concejala anticorrupción, después de haberle negado la asistencia por videoconferencia a esta servidora e intentar mancharle la imagen pública, al pacto preelectoral PP-PSOE con la careta de Albert Rivera, pasando por la notificación a los muertos del pago de tasas en las tumbas del cementerio, el Día de Todos los Santos, lo que merece sin duda el premio al mejor susto de Halloween, y al peor gusto en la gestión pública del país.

niestandomuertos
De la genial Perra Roja de Satán para el artículo

La tremenda y singular Carmen Herrera, su Señoría, es la alcalde socialista del pueblo. Esta señora ostenta el cargo después de haber sido concejal y tras el ingreso en el Ayuntamiento como limpiadora. La meteórica carrera viene impulsada por las luchas internas del partido y por la novedad de la asistencia como número dos a listas del todo poderosísimo Fernando Rodríguez Villalobos, su Excelentísimo, Presidente de la Diputación de Sevilla, Presidente de la Federación de Municipios, y alto cargo del PSOE en Andalucía.

La Estampa

Pero vamos a ambientar la situación: año 2015, Castilleja pequeño y pintoresco pueblecito del Aljarafe sevillano, municipio dormitorio de Sevilla y sede de la Mancomunidad. Un pueblo tranquilo cuando no hay cohetes en honor a sus dos vírgenes, su santo y sus cristos, pues su gente es de férreas costumbres católicas con un patrimonio importante en sus dos hermandades oficiales de varios siglos, que convive con la hermandad “pirata” que no quiere la Iglesia, otra incipiente cuyo origen se remonta a una romería antigua, la alcazaba de Hernán Cortés donde estudió la madre del Rey Juan Carlos I, unas tortas las de Prieto Gordillo y Upita de los Reyes que sobreviven a la venta de las de Inés Rosales y lejana memoria de los hermanos Reyes y sus sevillanas y Margarita Cansino, Rita Hayworth, de padre alixeño emigrado a Estados Unidos.

Este pueblo cuyo esplendor pasado y las guerras entre el señorío y el arzobispado han quedado en simples enfrentamientos entre hermandades como si del Betis o Sevilla se tratase, se ha internacionalizado por la Hayworth, las tortas de Castilleja y esta servidora, la edil de Chicago, y todo confluye en Estados Unidos.

La Corrupción

Los pequeños municipios de España son el foco de corrupción desde donde operan los de siempre: sin saber de gestión pública, se desvían fondos de otras instituciones para contrataciones a dedo, y a los que luchamos contra esa corrupción nos linchan en campañas difamatorias que piden nuestra muerte social, para luego tratar a la población de esta manera, en plan cacicada andaluza, una falta de respeto al administrado del que reírse, al que desplumar, del que vivir.

La Técnica

Las actuaciones caciques de la alcalde del PSOE, su Señoría, desde la municipalidad en Castilleja de la Cuesta son constantes. Parece ser que la señora Herrera, con cobro de sueldo desproporcionado en Diputación, es premiada por el desvío de los fondos provinciales y municipales a contratación directa de proveedores, mientras, hace cositas como notificar la subida de impuestos o impago de tasas con carteles en las lápidas del cementerio el Día de Todos los Santos a los vecinos. En el panorama nacional mismo estilo, su partido pacta preelectoralmente con PP y Cs para las generales imponiendo con excusas y con antelación al voto democrático, el resultado de los comicios.

Volvemos a la estampa

El Día de Todos los Santos, tradición española de honrar a los difuntos que con dolor se visitan en los cementerios, en Castilleja de la Cuesta se vivió de forma diferente: imagínense a esos señores y señoras mayores peregrinando al cementerio, muy melancólicos recordando a su gente y preparados para limpiar, adornar y rezar en las tumbas de sus seres queridos. Muy poco mas hay que hacer ese día en Castilleja, pues la vida que en otros tiempos mantenía el pueblo como un municipio jovial, entre la escasa gestión, las penurias y el paro ha desaparecido y convertido a la localidad en un lugar sin opciones de ocio. Pues bien, muchas muertes se desarrollaron entre este y el año pasado, mucha gente decidida a rendir culto a sus muertos y ante la sorpresa de todos, el Ayuntamiento notificaba las tasas con carteles en las tumbas del cementerio, justo ese día.

Volvemos a la técnica

No es la primera vez que se vulnera el espíritu de la ley 30/92 respecto a las notificaciones que son de constante siempre originales en Castilleja. En los juzgados hay un procedimiento para la protección de los Derechos Fundamentales por concejales de la oposición que no se notifican en tiempo y forma, además de las constantes denuncias públicas mías al respecto a través de las redes, pero la falta de respeto a la legalidad ha sido ya tan notoria que ha tenido que hacerse eco el propio medio de comunicación del PSOE por excelencia, la televisión pública de Andalucía: Canal Sur TV.

hernancortez
Hernán Cortés: <<¿Es que su Majestad no tiene noticia de ello o es que no tiene memoria?>>, escribió, sin pelos en la lengua, ante las promesas incumplidas del Monarca. El extremeño falleció en Castilleja de la Cuesta, provincia de Sevilla, el 2 de diciembre de 1547 de un ataque de pleuresía a la edad de 62 años.

Mientras, a nivel nacional el Presidente del Gobierno en funciones anunciaba un pacto antiseparatismo del PP-PSOE-Cs como excusa a la consabida relación de los partidos de siempre con los intereses de las empresas del IBEX35 y su nuevo partido bisagra, del que nada mas que se saben frases hechas y que los medios que controla ese IBEX está encumbrando en la figura del artificial candidato Albert Rivera, siguiendo paso por paso la estrategia que años antes usó el PSOE con Felipe González, hoy irreconocible entre edad, volumen, dinero, puro, estiramiento de piel, doble nacionalidad, barco, y chorba haciéndole compañía allende los mares.

Parece ser que tal pacto no va a hacer que conformen una candidatura única los tres partidos: muy al contrario, van a presentarse a las elecciones separadamente propiciando el acuerdo que haga falta para el control del poder.

En mi opinión es un ataque a la democracia, los siempre poco claros pactos preelectorales deben de orgánicamente confluir en candidatura única en respeto a la ciudadanía que es soberana. Al pactar previamente, y al presentarse por separado, significa la imposición de la política antes de los comicios por los próximos 4 años. Sin embargo, si se presentaran en candidatura única, sería el fin de los partidos PP y PSOE a medio plazo por su apariencia de bipartidismo y partidos opuestos. Esta encrucijada de los de siempre que amparan los intereses de siempre y mantienen la España corrupta se ha resuelto con la excusa del separatismo.

El PSOE es un partido de alternancia en el poder en España. En Andalucía está continuadamente en el gobierno desde hace mas de  35 años, siendo la primera región en número de habitantes, la segunda en extensión y la mas pobre del estado español, y estando sometida permanentemente a escándalos de corrupción como la formación y los fondos europeos, los ERES, el levantamiento patrimonial de la Junta de Andalucía, etc.

villalobos
Excelentísimo Señor Don Fernando Rodríguez Villalobos Presidente de la Diputación de Sevilla

Las diputaciones de la región están controladas por el todopoderoso Fernando Rodríguez Villalobos, el Excelentísimo, que como ya hemos dicho es edil en Castilleja de la Cuesta, localidad en donde ni nació ni reside, y por la que se presentó por primera vez en una escandalosamente millonaria campaña electoral en las municipales de mayo, después de tener controlado “el método” desde La Roda de Andalucía donde ya se dio cuenta que la cosa no era ser alcalde sino estar detrás.

En pasadas fechas, miembros destacados del IBEX35, ante la amenaza de los movimientos populares que elevaban la voz de un pueblo oprimido a las urnas, declaraban que debían organizar un Podemos desde la Derecha. De esta forma y en mi opinión se ha impuesto la continuidad, bajo eslóganes hasta cínicos, de la corrupción y por tanto de la crisis en la España pequeñita de las triples administraciones, la administración paralela, las puertas giratorias y el capitalismo de amiguetes, y nos amenazan con la eliminación de derechos y libertades que ya solo quedaban en el papel en una profunda reforma hasta constitucional cuando todavía no se han cumplido leyes y constitución desde el guión de la transición que se perpetua y que amenaza solamente el separatismo y parece ser que Podemos.

El pasado septiembre fui acusada incluso a insulto limpio de jeta, de corrupta, de amoral, de falta de ética, comparada con escándalos sexuales importantes en la sociedad española. Mi pecado, emigrar sobrevenidamente por estar en situación menesterosa, es decir, carecer mi unidad familiar de ingreso alguno y ofrecernos como única salida un puesto de trabajo momentáneo a mi marido en Chicago. Todo eso lo disfrazaron en una demagógica frase que faltaba a la verdad: exigencia de una concejal de Ciudadanos de billetes de avión.

La era Cachuli

La demagogia cayó ante la estupidez humana, con las declaraciones de la siempre polémica alcalde de Castilleja de la Cuesta, su Señoría, negándose a la videoconferencia y el teletrabajo gratis, siendo Rodríguez Villalobos el concejal responsable de las Nuevas Tecnologías, que nos hacen preguntarnos por qué cobran tanto dinero al mes estos lumbreras.

Los medios de comunicación del IBEX anunciaban supuestas campañas de conspiración internacional mías contra Rivera, ante el miedo a que hablara y expusiera las pruebas de la verdadera conspiración: mantener a España en la misma situación de abuso a la ciudadanía.josep

A estas barbaridades se unieron las mas flagrantes:

  • Ciudadanos expulsándome por tres veces en los medios sin estar firme el expediente.
  • Intentando recuperar de forma forzada la militancia del 2 y 3 de la lista de Castilleja que se habían ido del partido, para desdecir mis razones de mantener el acta de concejal.
  • Hundir a la honorable Agrupación local que se había posicionado en contra de las actuaciones de la cúpula al respecto, ¿con qué tácticas sofisticadas? No cobrando a miembros para hacerlos pasar por morosos y echarlos, o quitando al responsable en redes votado por unanimidad alegando que no tienen que justificar este tipo de actuaciones.
  • Hoy con la agrupación disuelta de facto por ellos, pretenden entregársela a los que se fueron en su día del partido dejando estos sí “un pufo”, para argumentar que se fueron porque yo no fui honorable.

Todo un asco de medidas maliciosas que dos meses mas tarde del linchamiento preparan para favorecer a su candidato frente a la injusticia contra mi, y el temor a que yo “tire de la manta”, mucho miedo a una mujer, que con tres licenciaturas hoy vive en la miseria, pregúntense pues qué se y qué ocultan.

Los partidos a los que se les llena la boca en el panorama español, uno de ser unos representantes del pueblo mas necesitado y otro representantes de los talentos que tienen que emigrar de España porque solo se les valora en el extranjero, no solo no les importó el honor a la verdad, sino que provocaron mi muerte civil con una campaña de difamación sin precedentes en la sociedad española, porque había encontrado un profundo caso de desvío de fondos públicos a través de la municipalidad, y la corrupción interna de un partido de candidatos profesionales de la política, rancio y con objetivo ajeno al interés de la ciudadanía, con unos principios que recuerdan a la ingeniosa frase de Groucho Marx: <<Estos son mis valores, si no les gustan tengo otros>>.

Ante las desmesuradas modificaciones presupuestarias en Castilleja de la Cuesta sustentadas con dinero público y en contratos de adjudicación directa, mi propio partido al que informé de ello, me negó puestos de representación y de organización con sueldo para provocar mi huida sabiendo que mi marido tenía una oferta de trabajo en el extranjero y una vez lejos y pobre, usar mi imagen para tapar escándalos como las tramas de drogas, puertas giratorias y cambios de favores de Dos Hermanas, las denuncias por prevaricación en la única alcaldía de Cs en Andalucía, Espartinas, donde el alcalde pactó con el PSOE para repetir el pleno de organización y ponerse sueldo, la profunda relación con el PSOE en Andalucía y Madrid (Sí Madrid), los apellidos y relaciones familiares en los cargos de Sevilla y Andalucía, los escándalos en primarias, la falta de democracia interna y ,gracias a la colaboración de compañeros y desconocidos de otras regiones, cómo acuerdan con alcaldes contrarios el linchamiento de sus propios ediles si estos no tragan con las directrices ocultas del partido o con las corrupciones en esos Ayuntamientos.

Moraleja

Esa es la verdad que a nadie parece importar mientras Carmen Herrera, su Señoría, sin estudios en gestión pública, ha pasado como cenicienta de limpiar el Ayuntamiento de Castilleja, a permitir la notificación de tasas en las tumbas de los familiares de los vecinos con un sueldo neto por asesora en Diputación muy por encima del de cualquiera de ellos en una población con miseria, paro y bondad a la que habían ya profanado las tumbas en el 2011 con otro escándalo de por medio.

Es curioso que sea la única edil que se encuentra en Chicago la que presente escrito de queja, denuncia pública en medios, y comience una investigación para depurar responsabilidades en las notificaciones a concejales y vecinos que hacen opaca la política en Castilleja, en el mas puro estilo Villalobos… su Excelentísimo.

En esta estafa orquestada que es el sistema actual donde cutres con colonia de marca pagada por todos se dedican a ser tan inhumanos caciques por unos sueldazos con mordidas con sus vecinos, no están dejando dinero público sin expoliar, ni ocasión sin linchar y meter miedo al votante. Les aseguro que quizás, si la señora Herrera hubiera ido en persona a las casas a entregar la “multa” al bolsillo del contribuyente, el susto hubiera todavía sido mas mayúsculo (tiren de hemeroteca) pero desde luego mejor que el truco o trato de o pagas la tasa o me cago en tus muertos.

Carmen López

La concejal en Chicago

Al continuar navegando en Digo-Yo.es estás aceptando la política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar