TERRORISMO ENCUBIERTO

Se habla mucho últimamente de terrorismo y lo primero que se nos viene a la cabeza es ETA, los islamistas… y el terrorismo más evidente no lo vemos.
Terrorismo es el que están haciendo con tantos desahucios a personas con escasos recursos y sin proporcionarles una vivienda social. También lo es el vender a fondos buitre las viviendas sociales simplemente para que especulen con ellas, beneficiando a unos pocos y a los inquilinos que los zurzan.
También es terrorismo y quizás el más cruel el que están cometiendo en sanidad. Lo primero que hicieron es quitar la universalidad sanitaria. Salieron del sistema inmigrantes y ciudadanos españoles que no habían trabajado nunca o que se llevan más de 6 meses sin trabajo y/o prestación.
En el caso de los inmigrantes es bastante peligroso, me explico, ellos traen de sus países de origen enfermedades que ya están casi erradicadas en el nuestro como tuberculosis, sarampión… simplemente con que el médico los visitase no habría ningún problema, se controlaría la situación con el tratamiento oportuno y ya, pero el gobierno decidió excluirlos poniendo en peligro la salud del país.
En el caso de los españoles es peor aun. Los que cotizaron por un derecho que por circunstancias de la crisis ahora se les priva. Y los que por fortuna tenemos derecho a la sanidad se nos niega lo más elemental, los tratamientos.
Primero fue sacar la gratuidad de medicamentos para pensionistas, luego sacaron del sistema medicamentos que en parte estaban financiados y por ultimo lo que están haciendo es negar tratamientos experimentales y/o curativos para enfermedades raras o crónicas.
Es el caso de la Hepatitis C, el tratamiento es caro porque la empresa farmacéutica quiere recuperar en tiempo récor lo invertido en su búsqueda. Y el gobierno en vez de mediar a favor del usuario o expropiar la patente, encaso de no acuerdo, prefieren que mueran los pacientes.
Señores despertad y no dejéis que nos sigan haciendo terrorismo encubierto.