Militantes del PP agreden a un anciano de la PAH por mostrar una pancarta

Un sexagenario de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y activista del 15M ha resultado hoy herido tras acceder con una pancarta a un mitin del Partido Popular en la localidad barcelonense de L’Hospitalet de Llobregat.

El hombre, en solitario y usando un bastón para caminar, aprovechó el momento en el que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hacía su aparición en el recinto para mostrar una pancarta en la que podía leerse la palabra “Culpables”.

Nada más elevar la pancarta, varios militantes del PP se han abalanzado contra él y le han arrancado el cartel a jirones, motivo por el cual ha comenzado a gritar “¡Culpables!” y “¡Responsables!”, mientras era zarandeado y empujado hacia la salida, recibiendo, según él, un puñetazo en la boca de un asistente al mitin, que le ha hecho caer al suelo con el rostro ensangrentado.

A las puertas del recinto, la PAH de L’Hospitalet estaba llevando a cabo uno de sus escraches pacíficos, dentro de la campaña contra la candidatura a las Elecciones Europeas del Partido Popular, con el lema “Si votas al PP, votas NO a la ILP”, la iniciativa legislativa popular que la plataforma logró presentar en el Congreso con el respaldo de un millón y medio de firmas ciudadanas, cuyas reivindicaciones –la dación en pago y la vivienda social– fueron rechazadas por el partido en el Gobierno.

El hombre ha sido sacado a la fuerza del edificio llevado en volandas, mientras gritaba “¡Asesinos!”. El anciano herido ha sido arropado por los activistas de la PAH concentrados fuera, quienes le han arropado coreando el lema “Todos somos Pere”, el nombre del agredido.

Al acto, además del ministro de Economía, también asistían la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato del PP por Cataluña a las europeas, Santi Fisas.

Fuente: postdigital.es

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera!