Mediamarkt: Para tontos!

Cada uno de nosotros, o como un mínimo de una vez, ha sido a verificar este dicho de “No soy Tonto”, y acudió a una tienda de Mediamarkt para comprar un producto sea la valor que tenga.

Es también seguro, que mochos de los clientes “listos” se han llevado alguna sorpresa después de una compra, o incluso antes. Las mías, no deben de ser distintas!

Después de una vuelta en google, se me quedó claro que estas tiendas de Mediamarkt, pueden ser peor que un Mercadillo o un bazar chino, por que en estos últimos, ya sabes que el producto que compraste, puede que no funcione o no va a durar mucho. Pero cuando una tienda te lo vende “como nuevo”, esto te aspira una confianza, por defecto.

No sé vosotros, pero muchos de los artículos que iba a comprar, y he comprado, eran de exposición. O eran los últimos del estoque o que Mediamarkt trae productos por unidad. Esto puede pasarte una vez, pero dos veces, y con un calculo de probabilidades, este ya te deja con preguntas en el aire!

A parte de los productos que no he querido llevar porque eran de exposición, os hablaré de dos productos, que, por ser tonto, les compré y que eran de exposición:

Una impresora multifuncción HP, de un valor que redondea lo 300€ si me acuerdo bien, este aparato funcionó bien los primeros días, pero luego la calidad de impresión (sobre todo fotos), y tan mala que la guarde para textos unicamente. Y claro, como muchos consumidores he tenido pares en llevarla al postventa, como tampoco suelo imprimir fotos.

Este no es lo peor que me pasó con Mediamarkt!

El segundo producto, es una mezcladora de masa cuyo precio era de 300 aprox, la vi en exposición, y como me dijo la chica de Mediamarkt que era la última, me he negado a llevármela, era un presentimiento, y además porque ya he comprado de exposición antes, y no era buena compra. El día siguiente 09/08/2013 volví, para ver si han traído más, era un regalo para mi madre, pero solamente queda la misma de exposición. Como un tonto, me convenció la chica en rojo que está muy buena, que funciona … y la compré!

Como era un regalo, no he pensado en probarla antes de enviarla a mi madre, contenta con el regalo, pero unos días después me llamó: !Hijo, que la mezcladora no se enciende!”. Ahora si, que me he quedado como un tonto de verdad, un regalo que no funciona!

El tiempo de que me la traen, ya han pasado 15 días, y allí, Mediamarkt no quiere saber nada! Nada de rembolso, todo lo que pueden hacer es: Enviar el producto, que has comprado como Nuevo, a la reparación! Otra vez, con cara de tonto, y con una rabia y cabreo, o sea se están burlando de tí, pero no puedes hacer nada, por que has pasado el plazo de 15 días!

Me pregunta es, si el sujeto del contrato, que es el producto no es conforme, siguen teniendo efecto las clausulas del contrato?

@Esparroqui tranquilo que no pasa nada, lo van a reparar, te darán otro nuevo o de rembolsarán! Tranquilo.

Era el 09/09/2013, el día de la devolución del producto al postventa, no he respetado el plazo de 15 días, y como ellos son tan exigentes con los plazos, me entregarán el producto en el plazo de “30 días aprox” que ponen en el papel de entrega. Te llamaremos!

…. 40 días después! Ninguna llamada, me presento, me dicen que “aún está en el taller”. Vale, voy a esperar unos días más ….

…. 60 días después! Me presento, ninguna llamada, pero cabreado, pido una hoja de reclamación por que ya el asunto empieza a apestar, voy a denunciaros a la Agencia catalana del Consumo, pero un chico de rojo me promete que tendré el producto en una semana como máximo! Vale, no pasa nada, vamos a ver!

Hoy, el 20/11/2013, ninguna llamada, me presento y me dicen que aún está en el taller! Bueno, @Esparroqui quiere una solución pero Ya, @Esparroqui no va a moverse hasta tener o el producto, o otro similar o reembolso!

– Lo siento, dijo el chico de rojo, el taller está cerrado, abrirá a las 17h! Sé que está situación es rara.- Vale, volveré a las 18h!

A las 18h, el chico ya no está, ahora es una chica, que me dice con un tono de burla,

– Veo que quieres una solución!
– A ti, que te parece? Pero Ya, y sino quiero el reembolso y se acabo!
– No se puede, porque pasaste el plazo de 15 días.
– Ah vale, y vuestro plazo de 30 días aprox.? Ves solamente mi plazo?

Así, no hemos entendido mejor! El tono de la “lista” cambia, esta vez era ella quien se quedo con cara de Tonta, llamó a su responsable “Toni”! “Envié una reclamación al técnico, y dale al señor otra nueva!” dijo Toni.

Y voilà! solucionado, no por la intervención de Toni, pero porque el cliente se puso firme, y ya ne quiere más cachondeo!

Conclusión: Somos todos consumidores, todos podemos entender que en Mediamarkt os fijáis en nuestro plazo de 15 días con lupa, pero a vuestros plazos se puede también fijar por parte del cliente.

Cuando a vuestra calidad de productos, prefiero ser un tonto consciente en un bazar chino, que un listo en Mediamarkt!

Mediamarkt nunca más!

Aquí os dejo algunos articulos sobre Mediamarkt en Internet:
Mediamarkt: La estafa del DÍA SIN IVA
FIRMA LA PETICION contra MEDIA MARKT: para Acabar con la Estafa a los Consumidores.
Media Markt vende productos con tara como nuevos
Media Markt Vigo Opiniones de Estafas a sus clientes
Media Markt: trampa, engaño o estafa?
Más

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera!

Al continuar navegando en Digo-Yo.es estás aceptando la política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar