La Moción de Censura al PP: Verdades, Mentiras y mucho Paripé

El Jueves 27 de abril del 2017, Unidos Podemos convocó una rueda de prensa urgente donde anunció su propuesta de una Moción de Censura al Partido Popular. Las razones ya las conocemos todos, por lo tanto no hace falta entrar en los detalles. Más bien, se intentará aclarar y responder a unas cuantas afirmaciones que se han escuchado y leído de algunos representantes políticos, tertulianos…

Para empezar, cabe destacar que Unidos Podemos no registró ninguna Moción de Censura hasta la fecha, por lo tanto, lo que ha hecho Unidos Podemos es simplemente anunciar Oficialmente y Públicamente que trabajará para llevar a cabo una Moción de Censura contra el Partido Popular. Unidos Podemos ha anunciado que empezará sus contactos con todos los partidos políticos y colectivos de la Sociedad Civil para formularla. Una Moción de censura puede ser anunciada, como idea o intención, por un solo partido o por varios partidos, en España hay varios ejemplos de ellos en todas la comunidades.

Y sin ir más lejos, en Murcia, el PSOE no anunció, sino registró su Moción de Censura contra Pedro Antonio Sánchez sin consultarle con nadie y Podemos la apoyó sin montar el circo que están montando ahora para aludir a sus responsabilidades.

Desde el PSOE y Ciudadanos, no han tardado nada en salir corriendo criticando la Propuesta de Unidos Podemos, en general, sus motivos son los siguientes:

  • “No se nos avisó que minutos antes de la Rueda de prensa, con SMS…”

Es obvio! Unidos Podemos ni tenía que avisar antes de anunciar su propuesta. Es su propuesta y como es más que obvio, ningún partido avisa a otros sobre lo que tiene planeado hacer o proponer, no siempre es así. Además, vistas las posturas del PSOE y Cs ante los Escándalos de Corrupción del PP, es casi Prudente no avisar antes y todos entenderemos el porqué.

  • “No es serio, la Moción no tiene ni siquiera candidato o programa….”

Es ridículo intentar confundir a la gente dando a entender que Unidos Podemos ya ha registrado la Moción de Censura en el Congreso. Hasta este momento, lo que ha hecho Unidos Podemos, es anunciar que va a trabajar para llevar a cabo a esta Moción de Censura, solo es un anunció. A partir de ahí, es cuando se empieza a consultar con los Partidos y con la Sociedad Civil para formularla, llegar a acuerdos, elegir un programa, un candidato…

Algunos incluso se atreven a sacar el artículo 113 de la Constitución Española, eso sí, mostrando solo una frase para engañar a quien se deja engañar. Y esto dice la Constitución Española en su artículo 113 sobre “Moción de Censura”:

Artículo 113.

  • 1. El Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política del Gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura.

  • 2. La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

  • 3. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.

  • 4. Si la moción de censura no fuere aprobada por el Congreso, sus signatario  no podrán presentar otra durante el mismo período de sesiones.

Queda obvio que la Constitución exige un Candidato a la hora de presentar la Moción de Censura en el Congreso y no cuando se anuncia. Entiendo que estoy explicando algo más que obvio, pero el nivel de Mediocridad Política y Periodística alarmante que estamos viendo, me obliga a explicarlo como si lo estuviera explicando a “un niño”.

Así que, lo que intentan hacer el PSOE y Cs es confundir a la Opinión Pública, aprovechando del desconocimiento de algunos, confundiendo una Propuesta con su Registro. Insisto sobre este punto, porque es el origen de todas las excusas o casi, del PSOE y Cs para no apoyar a la moción.

  • “Una moción de censura hay que prepararla”

Pues adelante! Unidos Podemos ha puesto la idea sobre la mesa y es ahora cuando cada partido o colectivo podrá aportar sus propuestas, ideas, criticas, candidato... Pero si esto a penas acaba de empezar ¿Para qué tanta prisa en posicionarse e incoherencia por parte del PSOE y Cs?

Se nota, que se les ha pillado por sorpresa la propuesta y no tenían las “excusas” preparadas, de ahí tanta improvisación e incoherencia. La propuesta les ha retratado como Muletas de la Corrupción ¿O no es así? Ojalá me equivoque, aunque lo dudo.

  • “No es No”

Es muy llamativo que el PSOE, Cs y PNV ya tienen una respuesta a la moción contra el PP: “No”! Una respuesta a una propuesta/idea que se acaba de anunciar y ya conocemos la posición “final” del PSOE y Cs.

¿Tan pronto sacan su “No”?¿Sin siquiera proponer nada, ninguna propuesta alternativa, sin siquiera haber hablado con Unidos Podemos o negociado?¿O quizá tienen otros planes que pasan por proteger al PP y mantenerlo?¿Unos planes que parece que ya los tienen bastante claros?¿Tan claro tienen mantener al PP y tan firmes son?¿Hay algo que valga tanto la pena y que se les dio o prometió por parte del PP, para reaccionar con el nivel de imovilismo que estamos viendo?¿Se ha comprado el PP su silencio y complicidad? Esperemos que no… aunque todos lo tenemos ya muy obvio y seguro.

También es muy llamativo que TODOS hablan el mismo lenguaje, las mismas excusas y con los mismos términos… Parece que se le ha pillado por sorpresa, se pusieron nerviosos porque no se les dio tiempo para preparar y personalizar cada uno a sus “excusas y argumentos cuñados”. ¿O no se les pasó, en ningún momento, por la cabeza hacerle una moción de censura al PP?¿También su Corrupción les pilló por sorpresa?

Porque no se entiende en absoluto este “No” rotundo a una idea que acaba de surgir y que se le iba a consultar como se suele hacer siempre en una moción. ¿Tan claro lo tienen?¿O no quieren/pueden proponer nada a cambio para echar a la Organización Criminal del PP?¿Sólo saben quejarse del PP manteniendo al PP, echarse las manos a la cabeza a cada nuevo escándalo del PP, delante las cámaras?¿Son Políticos que deben tomar decisiones o son actores?

  • “No son las formas”

Más de lo mismo! Para no tratar los Fondos de los problemas, buscan cualquier excusa en las Formas. Está de moda, quizá les sirvió para evitar un Gobierno de izquierda y poner al PP, pero ya no.

¿Qué pasa con las formas? Unidos Podemos convoca una rueda de prensa para proponer una Moción de Censura urgente y necesaria para echar al PP. Es muy curioso -casi cómico-, que Unidos Podemos sin pedir “sillones”, proponer “candidato” de entrada…. su “No” ya lo tienen claro.

Incluso, hasta los Periodistas y los Políticos insistían sobre el “Candidato”… en busca de excusas para criticar, eludir a sus responsabilidades… para No Hacer Nada. Pues ya está solucionado: El PSOE y Cs solo tienen que presentar su Moción de Censura con buenas formas y modales. A ver si hay lo que hay que tener!

La ciudadanía no tenemos nada que perder por esperar un poco. Hemos aguantado bastante y ya hemos perdido tanto por culpa de sus corruptelas y complicidad. Vamos a llevar al mentiroso y a los postureros hasta el final, a ver cómo saldrán de esta.

Porque ya lo saben, estamos hartos del PP y de sus muletas, hartos de tanto paripé y postureo.

Así que, o toman decisiones políticas para acabar con esto y se dejen de excusas baratas hablando de “fe” y no sé qué chorrada más, o vamos a resolverlo nosotros en las calles. Pero en el segundo caso, las Muletas se van a hundir junto al PP, que no les quepa la menor duda. Toca posicionarse YA (otras vez más)!

Sí, de esto se trata. El PSOE y Cs prefieren mantener al PP sin hacer nada, igual como hace Rajoy, nada. Todo lo que hace es mucho Paripé y Postureo, mucho Quejarse de la Corrupción del PP mientras mantienen al PP.

Hasta Rajoy llegó a decir que “Hay que esperar hasta que pase la tormenta!”. Mira Mariano: Ésta va ser una tormenta muy larga, una tormenta donde se van a ahogar unos cuantos corruptos y muchos de sus cómplices, así que pasar no va a pasar la tormenta. Este vez, te tocará a ti esperar sentado…a la Justicia… Ésta vez, nos toca a nosotros “jugar”, los ciudadanos. A ver si te gusta el “juego” de la ciudadanía.

En el PSOE y Cs son más de pedir Comparecencias que el PP utiliza para reírse de nosotros, Comisiones de Investigación para que el PP se ríe aún más de nosotros, Comisiones que se quedan en nada, que solo les sirve para ganar tiempo. En la política se dice: “Si quieres enterrar un asunto, dedícale una Comisión de investigación”.

Y aún más: Son más de Pedir la Dimisiones al PP! ¿En serio? Porque si es así como quieren ejercer la dicha “Responsabilidad, Estabilidad…“, pueden esperar sentados unos 40 años más, nosotros ya no podemos esperar más. Igual es eso lo que quieren, que pase la tormenta y no hacer nada. Y cuando a alguien se le ocurre tomar medidas totalmente constitucionales e ir al grano de los problemas, se le echan encima.

No hacen nada, ni dejan hacer nada, solo Paripé, Postureo y llorar en sus Medios corrompidos para luego acostarse con el PP en los despachos.

No apoyan a la moción de censura de Unidos Podemos, no proponen su propia moción de censura, no retiran sus apoyos al PP ahorrándonos todos esto, ni dejan a otros hacer su trabajo. Eso sí, nos dicen que Unidos Podemos apoya al Partido Popular. ¡No te jode!

  • “Es que ni tiene apoyos suficientes”

Otra excusa barata que se ha repetido ayer hasta la ansiedad! ¿Cómo que la Moción no tiene apoyos?¿O esto no va con el PSOE, Cs y El PNV…?¿Nos están diciendo que tendremos que tragar más Corrupción y Prostitución de las instituciones porque a sus señorías no van ni quieren a hacer nada?

¿Cómo va a tener apoyos si ya se han adelantado con un “No” rotundo?¿Nos están diciendo con esto que la Culpa es de Unidos Podemos por querer acabar con esta Mafia y que ellos no tienen nada que ver?¿Cómo va a tener apoyos si ya están decididos en mantener a la Organización Criminal sin siquiera haber propuesto un candidato, un programa o negociado…?¿Tan imbéciles, como ellos, nos creen?¿Tanto les asusta la propuesta de echar a la Mafia?

Pues no, Unidos Podemos ha propuesto lo que se debería proponer hace años. Unidos Podemos les ha llevado al terreno de tomar decisiones políticas y con la moción les está sacando de su Zona Confort del paripé y el postureo. Los únicos responsables del fracaso de la moción de censura son los partidos que decidirán no apoyarla.

Y para los del PSOE, parece que se les ha olvidado que Felipe González promovió en 1980 una Moción de Censura contra Adolfo Suárez, sin tener apoyos, y siguió con ella. ¿O una Moción solo vale cuando es del PSOE, Cs…?¿Solo vale para echar a Podemos como intentan hacer en Cádiz…?

¿No se acuerdan en el PSOE de porqué Felipe González siguió adelante con su moción a UCD sabiendo que la iba a perder? Sí: Por responsabilidad y para salvar el Sistema Democrático. Os dejo aquí su discurso para la memoria que algunos intentan borrar y que como siempre les deja en evidencia: Vídeo.

También podemos leer los tuits del PSOE a Ciudadanos sobre su moción en Murcia. ¿Qué es lo que decía el PSOE a Cs entonces?:

Y no pasa nada, cuando Unidos Podemos registre su Moción de Censura oficialmente, el resto de partidos tendrán -por ley- cinco días para proponer una Moción de Censura alternativa. A ver si se animan…! Pero sí, todos sabemos que no. Todos sabemos que lo que quieren es mantener al PP y sobre todo, bloquear a Unidos Podemos y evitar a que llegue a gobernar y/o trabajar, aún a costa del interés ciudadano.

Cabe una posibilidad, es que el PSOE y Cs presenten su Moción de Censura a Rajoy pero repitiendo la misma jugada del pacto PSOE-Cs. O sea, presentar su Candidato, un Programa Neoliberal e intentar obligar a Unidos Podemos a apoyarlo sin mover ni una coma. Presentarán ellos su Moción y dirán que Unidos Podemos no quiso echar al PP, el Paripé de siempre. Yo lo dejo caer… porque sé que esta gente ya no nos respeta nada como ciudadanos. Al tiempo…

Todo sabemos que los tres, PP, PSOE y Cs, son los pilares de una Trama Política Corrupta. Así que menos Circo.

Sí, el Circo es el del PP, PSOE y Cs…! El Circo es su Paripé y Mediocridad política que asfixia y abochorna hasta el último ciudadano. Su empeño en jugar al Poli Bueno y el Poli Malo para que luego todo se quede en un juego, un simple juego de roles entre tres -antes eran dos, ahora son tres-, pero este juego ya no da más de si.

El Circo es apoyar a un Partido Corrupto y decir que se lucha contra la Corrupción, tomando a la ciudadanía por imbécil, pero si incluso el Partido Popular corrupto dice que lucha contra la Corrupción… El circo son sus excusas baratas que creen que la ciudadanía va a tragar más.

Tanto “decir” pero a la hora de “hacer” salen corriendo como guardianes de la Corrupción, para defender al Corrupto y atacar a quien intenta echarle de las instituciones. ¿O creen que la sociedad es igual de Mediocre como ellos? Pues va ser que no.

  • Podemos quiere acabar con la Democracia

Es de lo más caradura que se ha escuchado ayer. ¿Cómo que Unidos Podemos quiere acabar con la Democracia si lo que pide es, precisamente, echar a una Organización Criminal de las instituciones?¿Pero qué mierda se fuman?¿O piensan que somos gilipollas? Lo siento lector, pero es que no me sale en otras palabras, esto ya supera el absurdo.

Quien quiere acabar con la Democracia, la poca Democracia que tenemos, es el Partido Popular y los que le ayudan (PSOE y Cs) a seguir parasitando las instituciones, corrompiéndola. Los que quieren acabar con la Democracia son los que están ganando tiempo para que el PP siga salvando a sus Mafiosos (y a los del PSOE…). Lo que quieren acabar con la Democracia y el prestigio de las instituciones son lo que están haciendo la vida imposible a jueces, fiscales, autoridades, funcionarios y ciudadanos que luchan contra la Corrupción.

Los tres son los que están vaciando la Democracia de lo más básico, las instituciones y llevando a la ciudadanía a unos niveles de cabreo que nadie sabe, cuando y cómo explotará. Porque explotar, si que va a explotar y nadie quiero esto.

Empiezo a pensar que es lo que están buscando justamente: El Caos. Ése Caos que les servirá como Mafiosos para hacer lo que os da la gana. ¿Os suena el Perú Neoliberal? Pues eso, ya sabemos a dónde están llevando el país estos malditos Neoliberales. A una situación de Caos para reprimir a la resistencia ciudadana con métodos… muy feos, y para que luego apliquen sus políticas Neoliberales sin ninguna resistencia ciudadana.

Conclusión!

PP, PSOE, Cs y El PNV… ¡Dejad de tomarnos por bobos!

Esto tiene que acabar pero YA! Ya no podemos aguantar vuestras corruptelas, chulería y además postureo irritante. El Partido Popular no debe seguir ni un día más en las instituciones, y ya estáis tardando en echarle.

PSOE y Cs, sois los que han metido a la Organización Criminal en el Gobierno, conociendo como cualquier ciudadano, sus corruptelas y políticas anti-democráticos.

Sí, esto sí que es acabar con la Democracia, es lo que habéis hecho para mantener al PP. Secuestrar los Votos de la ciudadanía que os han dado porque habéis prometido echar al PP, pero una vez tuvisteis el voto, habéis puesto al PP. ¿Esa es vuestra Democracia?…¡Tócate los… Democracia!

La Moción de Censura va a seguir adelante con o sin vosotros, y si hace falta, retomaremos las calles hasta que os salgáis uno a uno igual como desfilan los Corruptos del PP en los juzgados a diario! Sí, es una amenaza, es un aviso, llamádlo como queráis… es un acto de Defensa Propia… Porque sois una amenaza para el país y nuestro derecho es defendernos, nuestro deber es hacer valer las leyes que os estáis pasando por el forro, el deber de defender la Democracia que vuestra Mafia ha secuestrado y saqueado todos estos años!

¡Queda dicho y será hecho!

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera!

Al continuar navegando en Digo-Yo.es estás aceptando la política de cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar