¿Hay pluralidad en nuestra sociedad?

comunicacion-y-diversidad

¿Hay pluralidad en nuestra sociedad actual?

Con los últimos acontecimientos vividos en nuestro país y fuera de nuestro país, amenazas terroristas, un racismo que quieren imponer algunas instituciones internacionales echando las culpas a los refugiados que siguen huyendo por la guerra de Siria, se plantea esa pregunta ¿De verdad somos una sociedad plural?

Recuerdo, que en los días de los atentados de Francia y días posteriores, se inició una campaña por las redes sociales, donde personas occidentales acompañaban a Musulmanes en su día a día, por el miedo que estos mismos tenían por su sociedad. El racismo, se implantó mas aún en esas semanas, llegando al miedo por posibles agresiones, mas allá de lo típico (Miradas, Cuchicheos..)

Instituciones Europeas, Lideres Europeos a la negación de asilo a refugiados con la excusa de:

Hay refugiados que aprovechan la oportunidad de salida y entrada en otro país, para así entrar y causar atentados.

Comparar a los refugiados con Terroristas es una brecha y una herida muy grande, que a la hora de tratar la pluralidad siempre está presente y nos hacen pensar que necesitamos de verdad una sociedad plural, una sociedad con ganas de aprender de otras culturas y no acusar con el dedo unos actos terroristas a una religión o grupo social.

 

Es por eso, cada vez que veamos a una personal musulmán, no se nos venga a la cabeza ningún acto terrorista, ni sigamos el juego que algunos quieren de señalar a esa persona como Terrorista por tener una religión distinta a la tuya, saber diferenciar lo que verdaderamente es el ISLAM y no la interpretación del ISLAM que dan estos grupos terroristas. Sepamos ser mejor que esa gente Racista, demostremos que nuestra sociedad y que nuestra gente, quiere una sociedad plural, sin racismo en nuestra calle.

Adrian

Adrian

INCONFORMISTA             -×-