Elecciones 26J: Piden observadores internacionales

Hoy, activistas en Internet han lanzado una campaña donde piden “Observadores Internacionales” para las elecciones del 26 de junio.

Esta petición, viene a raíz del último escándalo del Ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, en el caso de las grabaciones filtradas a la prensa, donde consta, junto al Director de la Oficina Catalana del Antifraude, como se buscaba conspirar contra partidos de Cataluña intentando encargar a la prensa “Grupo Planeta” que investiguen a líderes políticos y a sus familiares.

Este hecho, que ha indignado a muchos ciudadanos, y que supone una violación de lo básico en una Democracia: No utilizar cargos públicos y/o instituciones públicas en su propio beneficio personal o partidista. como muestra del calibre de esta indignación y preocupación, muchos activistas ya están firmando una petición donde se exigen observadores internacionales, visto que este propio Ministerio, el de Fernández Díaz, es el responsable de los cuentos y la gestión del proceso electoral.

La campaña se organiza en Change,org, donde podemos leer algunas de las denuncias y preocupaciones de este colectivo, como:

“- El voto rogado impide votar a nuestros/as ciudadanos que han tenido que salir de nuestro país. No podemos permitir que se les niegue su derecho a votar: los trámites imposibles, los tiempos escasos y las papeletas que no llegan a tiempo. Es anticonstitucional.

– En cada convocatoria de elecciones conocemos “robos” de votos de ancianos de residencias; compra de votos, etc.: hay que acabar con ese fraude.

– Ni la Junta Electoral Central ni el Constitucional están por solucionar estos fraudes en las elecciones, que ni se denuncian. Nos hemos acostumbrado y hemos aceptado elecciones municipales, autonómicas y generales poco limpias y legales.

– Solicito a Unidos Podemos y otros partidos que deseen hacerlo, que pidan Observadores Internacionales para las elecciones del 26J y que puedan solucionar el voto rogado para nuestros/as compatriotas.”

Durante estas semanas, se han visto en Internet muchas denuncias, sobre todo de españoles en el extranjero, donde se señala que las papeletas que les llegan no contienen las de Unidos Podemos y las Mareas, en concreto las Papeletas del Senado. Además de denuncias por votos masivos en Correos procedente de Residencias de Ancianos, incluso se ha leído una noticia de un Robo de votos por correo a un funcionario de Correos.

La actuación del ministro ha indignado incluso al cuerpo de seguridad y a los trabajadores de TVE que denuncian directrices para no hablar de este tema en los informativos.

Comunicadode la SUP
Comunicadode la SUP

TVe