EEUU sentencia a Patricia Poleo por difamación e intento de extorsión

  • Patricia Poleo, conocida en España por falsificar pruebas para acusar a Podemos de financiación ilegal. Las “pruebas” que publicó la web OkDiario de Eduardo Inda confirmando su veracidad.
  • Eduardo Inda ha sido denunciado por Pablo Iglesias tras publicar estas pruebas y confirmar su autenticidad en su web y en varios medios.

Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano fueron sentenciados por difamación e intento de extorsión en la Corte del Distrito Sur de la Florida, con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este domingo, Gianfranco Rondón, a través de la página web de sus empresas RG Goup CA.

Poleo y Napolitano emprendieron una sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima el año pasado. El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera Rondón. En esa ocasión pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón, solicitándole una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami e incluso con sectores vinculados al Gobierno venezolano, a través de la publicación de notas difamatorias en medios de comunicación de circulación nacional y regional dentro de los Estados Unidos.

Rondón participa, junto a otros empresarios venezolanos, en la gestión sanitaria y ambiental proveyendo insumos y maquinarias a gobiernos regionales y municipales en Venezuela. El grupo empresarial también posee una Clínica privada, acciones en medios de comunicación y otros comercios asociados a servicios generales.

En el proceso judicial el empresario de RG Goup CA desmintió, con pruebas técnicas y datos filiatorios, las falsas acusaciones emitidas por Poleo y Napolitano en su intento por difamarlo. De esta manera, Rondón ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece su “honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internet Doral News Online”, según reza la nota de prensa en cuestión.

Fuente: conelmazodando