De vuelta al Siglo XIX

La CEOE da otra vuelta a la reforma laboral. Se ha filtrado que dentro del informe de consejos que da al gobierno para que haga una nueva reforma laboral, a su medida por supuesto, que se haga un despido más libre y aumentar el periodo de pruebas.

1360313521_0

Estos señores quieren volver al siglo XIX en cuanto derechos laborales y sueldo se refiere. Con la reforma efectuada por el actual gobierno ya se han perdido sufrientes derechos como para sucumbir a las propuestas efectuadas.

Estos señores no se enteran que la precariedad laboral va unida a la recuperación económica del país. Mientras más precariedad más tardaremos en salir de la crisis. Si los ciudadanos no tenemos derechos y sueldos equiparables al resto de la Comunidad Europea no haremos consumo y con lo cual se cierran tiendas, fabricas, cines….

Entre el gobierno y la CEOE se están cargando la clase media que está a punto de extinguirse. La clase media es la que mueve el consumo, es la que paga sus impuestos casi al 100%, en definitiva es el engranaje principal del motor de este país.

Parte de la precarización viene dada también por la disminución del estado del bienestar. El gobierno con la escusa de que no es sostenible lo que esta haciendo es abaratar la sanidad y la educación principalmente, y os preguntares ¿por qué? Pues muy sencillo están creando un nuevo negocio para sus amigos del ladrillo, como en una buena temporada no se va a volver a construir al ritmo que se hacía hasta antes de la crisis. Me baso en lo que veo y en un estudio de la Unión Europea en el que dicen que el 80% del PIB es en el sector servicios.

No podemos seguir en este camino estamos llegando al punto de no retorno y nos queda poco, como no demos marcha atrás ya destruirán totalmente por lo que se ha luchado durante tantos años.

¿Y tú sigues todavía en el sofá? ¡¡¡SAL A LA CALLE YA!!!