Crueldad permanente

Parece ser que España no va a ser conocida por su alto nivel de corrupción solamente, si no que hay un problema más grave para los ojos de quienes lo ven.

Hace unos días, un grupo de subsaharianos intentaban entrar en Ceuta lánzandose a nado desde la playa del Tarajal. Según fuentes, muchos murieron ya en la playa, y otros llegaron a Ceuta donde les esperaba la Guardia Civil Española.

En total se hablaba de 9 muertos, pero la cifra podría ser mayor.

CeutaEl delegado del Gobierno confirmó que ninguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de llegar a Ceuta,  que no entiende como pudo haber ocurrido esa tragedia, ya que ese, es el punto más débil del perímetro fronterizo. “Con la marea baja una persona de 1’80 lo puede superar sin problemas, porque al bordearlo el agua le llegaría en todo caso al cuello”, explicó. “No sé si pensaban que había menos profundidad o que no saben nadar, pero es obvio que eso lo provoca la desesperación y esa salida masiva al mar ha sido lo que ha provocado el ahogamiento”.

Esas son las palabras del Gobierno, y como de costumbre, vemos que su palabra no vale nada.

Tras esta noticia, muchos de los inmigrantes han declarado que la Guardia Civil que les esperaba en la orilla, los bombardeaba con pelotas de goma y gas lacrimógeno. Esta es la palabra de unos contra otros, ya que la GC ha declarado no haber disparado contra ellos ningún tipo de material anti-disturbios.

La sorpresa ha sido cuando un ciudadano ha grabado las imágenes de lo ocurrido desde un centro médico de Ceuta. En ellas se puede ver como los inmigrantes están en el agua (algunos luchando por sobrevivir) y vemos a la GC con armas anti-disturbios. En mi opinión, no parece que las estén utilizando, pero lo que está claro, es que mientras muchos se ahogaban, la mano opresora del Gobierno estaba firme, observándolos, sin ningún intento de ayudarlos a salir. Una vez en tierra, la GC los condujo de nuevo a cruzar la frontera. Los inmigrantes iban en fila, agarrados de las manos.

Estas imágenes se pueden ver en este vídeo:

Aunque no parezcan claras, los inmigrantes han declarado que SÍ los atacaban con gas lacrimógeno, pelotas de goma, e incluso con bolas de plomo y piedras que utilizaban para pinchar sus flotadores .

Esta es la imágen de una España asquerosa e inhumana, en la que unas fronteras se engullen vidas y más vidas, pero, supongo que el Gobierno sigue sin saber como se pueden producir estas muertes, y claramente estáran consternados.

 

@mautosvdragunov