Así acosaba e insultaba Podemos al periodista Javier Negre

Siento volver a escribir otro artículo hablando del periodismo y de los periodistas, antes de pedir permiso y el visto bueno de la APM. De ningún modo, quiero que la APM interprete a mis artículos como “Acoso, insulto, intimidación…”, ni quiero que sus pobres periodistas se ven otra vez “amenazados” y viviendo en un “Estado de miedo” por mi culpa.

Pero como la APM, tras soltar su Comunicado infame y difamatorio, no ha denunciado a Podemos en los juzgados, ni presentado pruebas, supongo que no le importaría que les “acose y amenace…” con mi opinión. Así que voy a asumir este tremendo riesgo y peligrosa aventura que se llama: Criticar a un periodista. Y ojo, que no se me ofendan los verdaderos Periodistas, por llamarle Periodista, por favor.

Ayer en Twitter, me encuentro con un vídeo de Espejo Público donde un Periodista decía ser uno de los amparados por la APM. Un programa que no veo, a La Sexta Noche tampoco, que para mí son una basura de programas, entre muchos. Salvo cuando hay un cargo de Podemos por entrevistar y a veces ni con eso.

Dicho lo cual, en el corte de vídeo que se puede ver en Twitter o aquí en Youtube, parece que el tal Javier Negre es un Periodista y una de las Víctimas del acoso de Podemos -quito el “supuesto”-.

El joven, con la teatralización habitual de Espejo Público cuando se trata de atacar a Podemos, intentaba mostrar una cara de “asustado” que en muchas ocasiones daba incluso risa y vergüenza ajena. Hablaba de amenazas, intimidaciones y de “miradas de odio”, siempre con un intento de mantener esa cara de “asustao”.

En un momento del programa, quedó claro que las dichas “amenazas, acoso…” sucedieron cara a cara (verbales), en Twitter con usuarios sin identificar, lo que significa que no hay ninguna “prueba documental” como pretendía la APM, menos aún mensajes de teléfono…

Cuando Pablo Echenique intervino en el programa y preguntó a Javier Negre porqué sigue sin denunciarlo a la Justicia, se hizo el silencio y Susna Griso tuvo que salir a rescatar a su “víctima invitada”, lo de siempre. Como se puede ver en el vídeo, se monta una historia de nada, sin pruebas ni acusaciones concretas con nombres y apellido, incluso se acusa a Podemos de estar detrás de los vídeos que vemos en Youtube a diario sobre “Zascas” o “Humillaciones” a periodistas… El absurdo total.

Y aquí, es importante señalar que Espejo Público, para intentar demostrar los “insultos, acoso…” de Podemos al periodista, recurrió a la manipulación utilizando a varios tuits de una persona que ni es de Podemos, más bien un “anti-Podemos”. @_ju1_ y yo que nos tenemos bloqueado el uno al otro. Aquí una captura del programa de Espejo Público:

 

Aquí el tuit citado:

Y aquí uno de los tuits donde el tuitero @_ju1_ se disvincula de Podemos:

Incluso, el tuitero recriminaba a Espejo Público haberle vinculado con Podemos en varios tuits de su programa:

Es uno de muchos ejemplos de la Manipulación de Espejo Público, un ejemplo del “todo vale” para atacar a Podemos, incluso “defendiendo al Periodismo”, qué cosas.

Y por manipulaciones diarias como estas, es un programa basura, reaccionario y que no tiene nada que ver con el Periodismo, solo hacen lo que dice y dicta el IBEX35.

¿Y quién es ese Javier Negre? Me pregunté.

Entrando en su perfil de Twitter, parece ser un “Periodista de investigación de EL MUNDO, reportero de Crónica y me ves en Espejo Público (Antena 3) y Detrás de la Verdad (13 TV). Me forjé en El Mundo de Euskadi” según su perfil. Personalmente, nunca conocí la existencia de este personaje y nunca le dirigí la palabra en Twitter, quizá porque ni leo El Mundo, ni veo a 13Tv, a Espejo Público tampoco.

Y nada más ver su TL (Timeline/Publicaciones), veo que Javier presentaba algunas “pruebas” sobre el acoso de Podemos. Y cuando se dice Podemos, se refiere a lo que según el Comunicado de la APM: “el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

Prueba número uno:

Vaya, un retuit de un tuit escrito Posteriormente al Comunicado de la APM, o sea Posterior a su denuncia a la APM. Además el propio Javier dice que son “simpatizantes de Podemos“, cosa que parece saber a pesar del “anonimato“.

Y aquí queda reflejado la contradicción, ya que en el comunicado se denunciaba a la “cúpula de Podemos” y no a tuiteros que solo presentan a sí mismos. ¿En qué quedamos?¿Falta de pruebas?¿Busca de pruebas para una denuncia falsa?¿No sabe Javier que nadie está a salvo de recibir insultos y amenazas, cosa que me pasó hasta a mí e incluso “me pegaron” muchos tiros en la nuca Virtualmente?¿O cree Javier que es el único con el Derecho a la Libertad de Expresión en este mundo?

Prueba número dos:

Un tuit de un tal Pablo Lozano, un tuit que no tiene ni un solo retuit. ¿En serio Javier?¿Qué tiene que ver la “cúpula de Podemos” con este tuit y tuitero? Si te ha insultado, vas y le denuncias, o le bloqueas como hace cualquier usuario de las RRSS. No hay más Javier, no hay más.

Prueba número tres:

Un tuit de lo que se llama en Twitter “un huevo“! Otro tuit que no tiene ni un retuit. ¿En serio Javier?¿Nos estás diciendo que estos tuits son los que que te están haciendo vivir en “un estado de miedo“?¿O nos estás diciendo que “el huevo” es de la cúpula de Podemos que denunciaste a la APM?¿O no es estás tomando por estúpidos simplemente?

Conclusión: Señor Javier Negre, deja de hacer el ridículo, por favor. No por mí, ni por Podemos, sino por el propio Periodismo y por tus compañeros de profesión.

Parece que Javier Negre no tiene pruebas, parece que soltaron el comunicado y luego ya verán con las pruebas y de dónde sacarlas. Porque sino, no se entiende. Ni se entiende porqué aún no tiene la denuncia judicial hecha, ni las “pruebas” publicadas. Va a ser que Javier solo tiene “huevos”… me refiero a los de Twitter, desde luego.

Por otra parte, buscando un poco en Twitter, uno encuentra unos tuits de Javier Negre, el mismo que denunciaba en Espejo Público “miradas de odio”. Aquí una pequeña colección de tuits encontrados a la primera búsqueda:

En el siguiente tuit, desprestigia a Bódalo por “no ha trabajado en su vida”, salvo que en un artículo del propio Javier, reconoce que Bódalo trabajó en el Campo, lo veremos más adelante:

Después de estos “agradables” tuit cuya interpretación os la dejo, queda claro que Javier Negre se expresa perfectamente y con toda libertad de expresión y manipulación. Lo que no se sabe, es si tolera al resto de los mortales expresarse con la misma libertad de expresión o lo va a denunciar a la APM.

Tampoco hemos visto a pruebas que implica directamente a: “el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

Ahora bien, en uno de sus tuits, que son muchos porque parece que Javier Negre está obsesionado con Podemos y sobre todo con Andrés Bódalo, dice lo siguiente:

No hablaré del comentario del tuit, que queda claro lo que dice. Pero iremos al artículo de Javier mencionado en su tuit.

Lo primero que sale en el artículo, es un vídeo donde parece que Bódalo da un puñetazo a alguien. De este vídeo sale la famosa imagen que utiliza la Derecha rancia, manipulando, como “prueba” del Bódalo violento.

El problema surge cuando Javier utiliza el vídeo y oculta a sus lectores, igual que muchos Periodistas de su calibre, el contexto y lo que realmente pasó ahí. La intención de Javier se ve bien clara viendo el texto añadido al vídeo (solo he añadido las lineas verdes a la captura):

Lo que pasó ahí, es que hubo un acto de izquierdas donde participaba el diputado Sabino Cuadra, que se le ve en el vídeo y en la foto al lado de Bódalo. Como protesta contra el acto, hubo una manifestación de la Extrema Derecha, los dos grupos estaban separados por un cordón policial.

Todo pasaba con normalidad, los dos grupos separados, unos protestan y otros esperan entrar al acto. Y de repente, un pobre “joven de Extrema Derecha” -según Javier- se infiltró en el grupo donde estaba Bódalo, junto a Cuadra y atacó a este último. En un reflejo legítimo de autodefensa, Bódalo responde al neonazi en defensa de Cuadro y seguramente no iba a responder con besos.

Pero todo esto no lo cuentan los Periodistas como Javier Negre. Y por arte de magia, la Autodefensa se convierte en una Agresión a un pobre “joven de Extrema Derecha”. Os dejo un esquema para localizar a cada persona y el vídeo donde se puede ver lo que pasó con claridad:

Aquí el vídeo completo, se puede ver la agresión del neonazi a partir del minuto 1:58.

Para terminar Javier Negre, si lo que haces lo llamas Periodismo, yo sería “un súper periodista”, ya que parece que sin ser periodista, mi artículo pone más luces sobre tus sombras.

Las Redes Sociales no son como los pasillos de El Mundo o Espejo Público o 13Tv, donde te dan palmadas en la espalda para decirte lo “fenomenal” que lo estás haciendo. Por lo tanto, no tienes la exclusividad de la Libertad de Expresión, quizá Periodistas como tú tenéis la exclusividad de la Libertad de Manipulación. Aunque te pese, ni tú, ni ningún periodista está por encima de la Crítica, porque no puedes ir publicando basura sin que nadie te diga lo que piensa o te critica, ni las Redes Sociales, ni la vida real funcionan así, en tú mundo igual sí.

Y si es por los insultos y las amenazas en las Redes Sociales, que las hay, siempre puedes bloquear como hace todo el mundo o denunciarlo a un juzgado. Pero de ahí, a hacer el ridículo e ir acusando a la cúpula de un partido, me parece, además de irresponsable, asqueroso, como ciudadano. Porque como militante de Podemos, quiero que sepas que gente como tú hay unos cuantos que ni nos dan miedo, ni nos intimidan y que estamos aquí, precisamente, para contar a la gente vuestras burradas. Y creo que es lo que más os fastidia, la inteligencia colectiva y que haya quienes cuentan vuestra realidad a la opinión pública. La opinión Publicada os la dejaremos, que por algo vuestras ventas de periódicos están cayendo en picado.

Pues nada Javier, ahora vas y lo denuncias a la APM, o mejor, ponlo en tu Twitter con un comentario: “Así acosaba e insultaba Podemos al periodista Javier Negre, yo, el Periodista soy yo”

¡Ánimo campeón, que tú Periodismo ni me va ni me viene, este Periodismo barato es lo que denunciamos, precisamente: Ciudadanos y Periodistas Profesionales!

Esparroquí

Esparroquí

Pienso con mi Teclado, sin Filtros, con Criterios! Que se escapen estos pensamientos ¿Qué más da?! Quien siembra miseria, no es el que siempre recoge su cólera!