“Me arrestaron por enaltecimiento al terrorismo…”

operacion-arana

Como bien conocéis, hace unos días se realizo una operación de la guardia civil contra mensajes en redes sociales que cometían el delito de “Enaltecimiento al terrorismo”, Operación Araña 2.
El pasado mes de abril se realizó la primera fase ‘Araña 1‘ y hace unos días la segunda fase.

Contamos con el testimonio de uno de los detenidos de la segunda fase de la operación, se garantizará el anonimato pedido por la propia persona implicada.

Era como otro día cualquiera, yo me disponía a salir de mi domicilio como todas las mañanas para ir hacer los recados. Estaba sacando el vehículo personal de mi garaje, cuando se bajan 4 hombres de dos coches (de paisano) y me enseñan una placa. Me dicen que son de la policia, me pidieron mi nombre y posteriormente me citaron que estaba detenido, que me tenia que ir con ellos.
Ante mi asombro, yo no me lo creía, pregunté el por qué de mi detención a lo que me respondieron por un delito de enaltecimiento al terrorismo, ahí ya no salia de mi asombro.
Sale un miembro de mi familia sorprendido, preguntando el por qué y reprochando que nosotros no eramos unos terroristas, que si por pensar de diferente forma se le iba a detener.
Me llevan en el coche, lo cual pedí que por favor no se me pusieran las esposas, me comentan que una vez estado en el vehículo me las tienen que poner por mi seguridad al cual yo no me niego en ningún momento.

Me llevan a dependencias policiales, donde se me toman las huellas y se me identifica. Proceden a quitarme mis pertenencias  como es el móvil, y los cordones de las deportivas. Yo estaba seguro de que no había infringido ninguna ley relacionada con el hecho que se me acusa.
Posteriormente de mi entrada a dependencia judiciales, mi familia llega y se le explica el por qué he sido detenido, mi familia asombrada por qué se entera que todo esto forma parte de una Operación de la Guardia Civil, donde sale por todos los medios de comunicación.

El trato en dependencias policiales fue correcto, en todo momento atendido mediante vídeo y audio. Me enseñan las pruebas del cual se me acusa, unas pruebas que corresponden con unas fotos publicadas en mi Facebook, con fecha de 2012. Se me muestran 9 fotos las cuales niego totalmente haber subido 8 de ellas y reconozco haber subido 1, foto que corresponde a Amnistía a presos políticos.

Se les comenta a mi familia que esto a sido a raíz de una investigación, las cuales ellos llevaban alrededor de un año y medio siguiéndonos, a mi y a mi familia como cual terroristas. No damos crédito de lo sucedido en ese día ni yo, ni mi familia lo cual cada vez que se nos decía una nueva información era mas sorprendente que la anterior.

Paso 5 horas en calabozos detenido, hasta que al mediodía me dan la libertad total y completa por no ver indicios claros de mi acusación. Esto no quita que estamos a esperas y pendiente de juicio en la audiencia nacional, juicio que se encargará el juez que lleva y ordenó mi detención el pasado jueves.

Reconozco mi enfado y descontento con el cuerpo de la Guardia Civil, por la filtración de todas las iniciales de todos los detenidos por esta operación, que repito solo busca el meter miedo a la ciudadanía.

Adrian

Adrian

INCONFORMISTA             -×-