¿ABSTENCIÓN? NO, GRACIAS


En unos días llegan las elecciones para el Parlamento Europeo. Muchos piensan que estas elecciones son inútiles y no sirven para nada, otros por diversos intereses están fomentando la abstención.
Para el que piensa que no son importantes y que primero está resolver los problemas de España, le digo que son iguales de importante. Nos jugamos el derecho a decidir sobre Europa que en definitiva afecta muy mucho a nuestro país. Se decide sobre ayudas, agricultura, energías renovables…
Nos unimos en 1986 tras consultarlo en referéndum y aceptamos los pros y los contras que pudiesen venir por esa adhesión.
Europa nos ha estado ayudando, ese era uno de los objetivos de la unión, con subvenciones para el fomento de empleo, la formación, el campo… todo esto para que fuésemos adquiriendo un mismo nivel. Aun no hemos llegado y por eso es tan importante continuar con el camino empezado hace 28 años.
Ahora debemos continuar el pulso y seguir decidiendo y sobre todo en lo que afecta a nuestro país. Solo con nuestra unión podremos encauzar esta Europa de austericidio y llevarla a una Europa prospera y emergente.
En cuanto a la abstención, a nadie nos beneficia. Para empezar si nos abstenemos gana la derecha con lo cual seguiremos con el mismo ritmo que llevamos y eso no debe ser. Y por otro lado debemos recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon para adquirir este derecho. Muchos de ellos murieron por la causa y nosotros que por fortuna podemos hacerlo no queremos.
Sé que hay mucha desafección política por culpa de los “presuntos corruptos” que nos han gobernado y aun nos gobiernan. Pero he de recordar que no todos son iguales. Hay que apartar las manzanas podridas del cesto pues el resto están sanas.
Para cambiar la situación una de las cosas que podemos hacer es ir a votar y no conceder el gusto a nadie con la abstención.
EL 25 DE MAYO EJERCE TU DERECHO AL VOTO Y CAMBIEMOS EL RUMBO DE EUROPA